4 motivos para contar con un entrenador personal

 en Impulso Trainning

La sociedad en la que vivimos actualmente, gracias a Dios, ha ido evolucionando muchísimo de mano de la industrialización. Imaginaros por un momento, diez años atrás, si era posible ver a un anciano con unas mallas, una zapatillas de running e ir a hacer la compra después hacer de su actividad de pilates, aquaaerobic, zumba e incluso crossfit…

Es una magnifica señal de que algo está cambiando hacia un buen camino, hacia el camino de querernos a nosotros mismos, cuidar nuestra salud, y apostar por ella. Llegados a este punto, también debemos saber dónde invertir nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestro esfuerzo y nuestra motivación.

El aumento de la oferta deportiva en nuestro entorno es evidente, pero cada vez se escucha más hablar de la figura del entrenador personal. Pues bien, en este primer artículo del blog de Impulso Trainning, voy a repasar algunas de las razonas más importantes que nos llevan a contar con un entrenador personal.


El tiempo

Siendo honestos, una persona que no tenga los conocimientos previos sobre actividad física o la experiencia necesaria, puede llevarse muchísimo tiempo en el proceso de ensayo-error hasta que dé con la tecla. Sin contar que esto implica un estudio, sino… mirar a vuestro alrededor y preguntaros ¿cuantos miles y miles de personas, llevan toda la vida en un gimnasio, y realmente no veis progreso ninguno en ellos? Por lo tanto no desaprovechéis vuestro tiempo en vano, ya que inviertes tu tiempo, que sea fructífero.


El dinero

Muy al hilo del primer motivo, si invertís años y años en cumplir vuestros objetivos dando palos de ciego, todo ese tiempo es dinero, invierte mejor tu dinero, de forma más efectiva y rápida.

Además todos pensamos que contratar un entrenador personal es muy costoso. ¿Pagarías el precio justo por unas buenas gambas o prefieres pagar un poco menos por unas de mucho menor calidad? no estamos hablando de la cantidad de servicios, sino de la calidad de los mismo. Por si fuera poco hoy en día hay muchas formas de tener un entrenador personal, por ejemplo en grupos reducidos, a un menor coste, si tu bolsillo no se lo puede permitir.


La motivación

Me pongo en vuestra piel, y debe ser aburrido, frustrante y devastador ver cómo pasan los años y los años, siempre llegas a la misma cinta de correr a calentar, en muchos casos con tu mismo entrenamiento, el cual lo tienes en muchas ocasiones desde hace años, nadie te mira, ni para decirte buenos días, etc. Increíble, eso sí que es digno de alabar, esa tremenda fuerza de voluntad, que os lleva una y otra vez ir a vuestro gimnasio.

¿Sabéis cuantos métodos de entrenamientos diferentes puedes llegar a realizar? ¿Cuántas experiencias nuevas puedes vivir en cada entrenamiento? ¿Sabes que realmente existen entrenadores que amamos nuestro trabajo, lo vivimos como si fuese su último día, y te lo vamos a trasmitir? Un consejo amigo, sal de tu zona de confort y mira todo lo bueno que puede haber a tu alrededor en este maravilloso mundo del deporte. Pero hazlo ya, no sabes lo que te estás perdiendo.


Ser feliz a través del deporte

Para mí es un consejo primordial. Haz cosas que te gusten, que tengas unas increíbles sensaciones al acabarlas, que estén guiadas por un entrenador, de manera planificadas, coordinadas, que sea algo divertido, que aprendas del proceso.

Con el tiempo he tenido la grandísima suerte de ayudar a muchas personas a través del deporte, y es la sensación más bonita que existe. No me gustan los extremos, creo que no son buenos, los resultados vienen después de una correcta planificación, en unos tiempos concertados, disfrutando del proceso. No debemos ser extremistas en los cambios, no podemos pasar de ser una persona totalmente sedentaria, con unos hábitos de vida nefastos, a querer ser un atleta de un gran potencial en pocos meses.

Hay que cuidar la salud todos los días del año, realizar deporte prácticamente a diario, pero sin que eso sea una carga para nosotros, sino que seamos conscientes de que realmente es algo necesario, y con un entrenador que este a tu altura, con ganas de trabajar contigo y te de ese empuje a diario, que te haga ser más fuerte, más constante, y sobre todo más feliz a través del deporte.

Entradas recientes