Salud corporativa en empresas

El capital humano es el mayor activo que posee una empresa, y por eso en Impulso Trainning diseñamos proyectos integrales de salud para empresas y sus trabajadores. Es el momento de hablar de responsabilidad social corporativa.

¿Qué es eso de la salud corporativa?

En Impulso Trainning proponemos una acción positiva de impacto con la que mediante diferentes actividades podrás mejorar la salud y calidad de vida dentro del entorno profesional. Nos amoldamos a lo que tu empresa necesite, realizando un programa de salud corporativa personalizado.

Este programa está formado por diferentes servicios complementarios que, combinados entre sí, darán el fruto de una mejoría en tu empresa y un aumento del salario emocional de tus trabajadores. Eso es la responsabilidad social corporativa.

¿Cómo lo logramos?

Estos son los principales puntos que ponemos en práctica a la hora de desarrollar nuestro servicio de salud corporativa. Todos los puntos son posibles de combinar entre sí, ya que son facetas complementarias.

EJERCICIOS TERAPÉUTICOS

EJERCICIOS TERAPÉUTICOS

Un alto porcentaje de los trabajadores tendrán dolores de espalda a causa de su actividad en algún momento, con determinados ejercicios prevendremos estos problemas y sus correspondientes bajas.

PAUSAS ACTIVAS

PAUSAS ACTIVAS

Lo hacemos sencillo: En el trabajo, sin necesidad de atuendo deportivo y en 10 minutos se pueden mejorar los trastornos músculo esqueléticos de origen laboral y el estado emocional de los trabajadores.

PAUTAS ALIMENTARIAS

PAUTAS ALIMENTARIAS

Ponemos el foco en evaluar y hacer un análisis de los hábitos alimenticios para lograr una mejora en cuanto a la salud de los trabajadores. Sencillos consejos que poner en práctica para mejorar la calidad de vida.

RUNNING CORPORATIVO

RUNNING CORPORATIVO

Además de una mejora en el estado físico, mediante esta actividad en el exterior afianzaremos las relaciones interpersonales y el compromiso e identificación del trabajador con su empresa.

TALLERES TEÓRICOS

TALLERES TEÓRICOS

Con ellos logramos mayor conciencia en tu empresa a través de diferentes talleres como hábitos de vida saludable, alimentación y salud en la oficina, alimentación en la prevención de enfermedades… etc.

HIGIENE POSTURAL

HIGIENE POSTURAL

Muchas de las lesiones que se desprenden en el ámbito laboral se deben a una mala postura. Con nuestras pautas y ejercicios concretos no solo mejoramos los problemas sino que los prevenimos.

¿Qué beneficios aporta la salud corporativa?

Apostar por la salud corporativa en tu empresa reporta unos beneficios claros, fiables y duraderos. Estos son algunos de los beneficios clasificados por sus distintos puntos de vista:

Para el trabajador

  • Reducimos el estrés: Logramos una mayor relajación y por tanto reduciremos el estrés en el lugar de trabajo.
  • Conseguimos prevenir y mejorar los trastornos musculares y esqueléticos: Lumbalgias, ciáticas, contracturas, tendiditis, lesiones de espalda… etc.
  • Con nuestras sesiones se ganará una mayor concentración y un rendimiento durante el desempeño de la actividad laboral.
  • Los trabajadores se sienten cuidados cuando las empresas se preocupan por ellos, haciéndolos sentir parte importante de ella.

Para la empresa

  • Con este tipo de programas es más fácil lograr atraer y retener el talento en tu empresa.
  • Al desempeñar estos servicios la empresa se muestra como una entidad que apuesta por la responsabilidad social corporativa, ofreciendo una imagen de modernidad y crecimiento.
  • A medio y largo plazo, estos programas consiguen reducir costes indirectos relacionados con la incapacidad laboral.
  • Los trabajadores adquieren un mayor compromiso y una mayor identificación con su empresa, lo que se traduce en una mejora del rendimiento.

Es la hora de comenzar.

¡Sigue nuestro blog!

En Impulso Trainning hacemos posible que puedas entrenar con un propósito concreto y unos objetivos claros. Juntos lograremos alcanzar la meta que te hayas marcado con un seguimiento totalmente personalizado.